viernes, 1 de septiembre de 2017

#NoTincPor #NoTengoMiedo


Hola chic@s! 

Todos sabéis que hace unos días exactamente el día 17 de agosto hubo  un atentado en la ciudad de Barcelona y en Cambrils (Tarragona). Nos puso a todos en estado de alerta, llenos de miedo y temores escondidos. Nadie pudo pensar que eso podría suceder, pero sucedió. A pesar del desastre que causaron (podría haber sido peor).

Sirvió para unirnos, el 26 de agosto, gente de la ciudad y alrededor en un sentido común. El del rechazo, el rechazo hacia una gente fanática que se cree su propia versión del coran. Llevando sangre miedo y temor en cada lugar por el que han actuado. Para nosotros ha sido una vez. Pero no podemos olvidar que hay lugares en el que este temor es continuo, desde que se levantan hasta que tienen el valor de cerrar los ojos y dormir. Un lugar del que miles de personas han huido dejado de toda una vida detrás.


El pasado sábado se convocó una manifestación en rechazo al terrorismo que esta gente se ha propuesto demostrar que no les importa hacer daño.  Pero lo peor es la cantidad de musulmanes que rechazan este movimiento porque no les representa pero que por el simple hecho de ser Árabe o musulmán hay gente que cree que son uno de ellos. 


Eso no lo podemos consentir, al mismo tiempo no podemos dejarnos llevar por el ojo por ojo, o el despreciar a esas personas que tienen diferente cultura. Y para ello se realizó la manifestación para que se oyeran nuestras voces unidas, con fuerza y con un grito en común... #NoTincPor #NoTengoMiedo.. Yo estuve allí y volvería a hacerlo cuantas veces fuera necesario. Pero también he de decir que hubo quien aprovecho para asistir con esteladas o con la bandera de España y la verdad es que no era necesario. No se reivindicaba una identidad si la unión de toda una sociedad de una raza en común la raza humana. 


Me entristece ver los titulares de los medios los días posteriores. dando protagonismo al numero de banderas, a los altercados controlados que hubo magnificandolos,y quitandoselo a lo que realmente importaba. Yo me quedo con mi experiencia , con lo que senti en ese momento. 

Esto es simplemente una pincelada de lo que siento, es mi humilde opinión y se que habrá personas que no lo compartan.

Muchas gracias!

None


1 comentario:

  1. Politizar victimas es un grave error,porque las victimas no eran de un único pais.
    El terrorismo no entiende de razas, no distingue, hay que lucharlo de mil formas, y sobre todo,impedir que se pueda propagar ese yihadismo radical.

    Me gustó que la gente saliera a demostrar que no van a poder con nosotros, que aúnque nos golpeen, la libertad está por encima de religiones y politicas

    ResponderEliminar